Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 2 de Abril de 2020

noticias

volver
El PP insta al Gobierno a arreglar las calles y consultar con los vecinos antes de cambiarles el nombre
Jueves 5 de Marzo de 2020

El PP insta al Gobierno a arreglar las calles y consultar con los vecinos antes de cambiarles el nombre

Fran Muñoz anuncia su abstención al cambio del callejero "porque no toca"y pide a Rubén Alfaro que se centre en la agenda 2020 y no en la de 1936

El Portavoz del Grupo Municipal Popular Fran Muñoz ha anunciado la abstención al cambio de nombres de 15 calles de Elda a propuesta del Equipo de Gobierno que será aprobada previsiblemente en Pleno mañana. Muñoz ha instado al Gobierno Municipal a actuar en lo que a su juicio es mas necesario para Elda como son reasfaltar, renovar aceras y sustituir las antiguas farolas que todavía permanecen en estas calles y luego cambiarles el nombre. "No se debe empezar la casa por el tejado, lo primero es mejorar las vías y luego colocarles el rótulo".
Muñoz lamentó además la falta de participación ciudadana recordando que este tema ya se planteó hace tres años y el PP anunció su voto favorable siempre y cuando se consultase con vecinos, comerciantes y empresas. Según el portavoz popular, en aquel momento Rubén Alfaro se comprometió a hacer un proceso de participación ciudadana, compromiso que se ha incumplido. "El Gobierno está para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para generárselos". Desde el PP han querido dejar claro su apoyo a la propuesta, "los nombres de mujeres ilustres nos parecen perfectos, no queremos generar ningún tipo de polémica en este sentido, pero primero hay que arreglar las calles, luego consultar con los vecinos y lo último deberían ser los cambios de nombre".
El portavoz del PP ha recriminado al Equipo de Gobierno su reiterada y única gestión en torno a la II República "rutas de la Elda republicana, vara de Azaña, 81 aniversario de la República, Oficina de Atención a las Víctimas del Franquismo e Inventario de Patrimonio Eldense de la Guerra Civil. Si se adecuaran calles, mejorasen los parques y se abriera el Jardín de la Música o la Casa Colorá, no tendríamos ningún problema, es hora de la agenda 2020 y dejar atrás la agenda 1936" ha dicho Fran Muñoz quien ha añadido "Elda tiene otras prioridades, es hora de trabajar por mejorar calles y barrios porque llevan cinco años sin hacerlo".
El PP argumentó además su abstención al declinar votar en contra de la Ley de Memoria Histórica, aunque recordó que esta no tiene plazos.
Elia Barceló
Desde el Grupo Municipal Popular han anunciado su voto favorable a nombrar a la escritora eldense Elia Barceló Hija Predilecta de Elda, acuerdo que se tomará en el próximo Pleno de la Corporación. "Estamos orgullosos de que Elia sea distinguida en su ciudad natal, porque su trayectoria tiene reconocimiento internacional y hace alarde de su ciudad de nacimiento. No es una cuestión de nombres, es un problema de necesidades y de consenso".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.